Ofrenda al arte del torero.
L'Incontournable Julio Romero de Torres, peintre de la femme...
¡ Qué garbo !
La noblesse de la femme espagnole tout simplement. Essentiellement des brunes... Désolée !
Pertenece a la última etapa del pintor, cuando su técnica y su estilo estaban ya perfectamente definidos. Profundamente simbolista. La mujer, que aparece íntegramente desnuda, sujeta con su mano izquierda un capote que simboliza al mundo del toreo, mientras que en el oscuro paisaje del fondo vemos una plaza de toros a medio construir y una cruz, que aluden posiblemente a lo efímero de la fama y el éxito proporcionados por el toreo. El tratamiento de la figura femenina es magnífico así como la calidad en la elaboración de los pliegues del capote. No debemos olvidar que Romero de Torres fue nombrado profesor de Dibujo del Antiguo y Ropajes de la hoy Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. La modelo había colaborado ya con Julio Romero en La nieta de la Trini. 1929
¡ Qué garbo !
La noblesse de la femme espagnole tout simplement. Essentiellement des brunes... Désolée !
Pertenece a la última etapa del pintor, cuando su técnica y su estilo estaban ya perfectamente definidos. Profundamente simbolista. La mujer, que aparece íntegramente desnuda, sujeta con su mano izquierda un capote que simboliza al mundo del toreo, mientras que en el oscuro paisaje del fondo vemos una plaza de toros a medio construir y una cruz, que aluden posiblemente a lo efímero de la fama y el éxito proporcionados por el toreo. El tratamiento de la figura femenina es magnífico así como la calidad en la elaboración de los pliegues del capote. No debemos olvidar que Romero de Torres fue nombrado profesor de Dibujo del Antiguo y Ropajes de la hoy Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. La modelo había colaborado ya con Julio Romero en La nieta de la Trini. 1929
0 Comments:
Enregistrer un commentaire
<< Home